La aplicación de las nuevas tecnologías al riego en las viñas inciden en la Eficiencia Energética de los viñedos

16/06/2014

Jesús Zamora Jiménez, gerente de ESPAGA SLP ha participado en la organización del II Certamen Jacovifo, en concreto en el II Symposium del Vino de Matanegra que se ha celebrado del 13 al 15 de Junio en Puebla de Sancho Pérez.

Zamora Jiménez ofreció el sábado 14 de Junio una ponencia dentro de la sesión profesional denominada "Las nuevas Tecnologías aplicadas al riego en viña", una charla que despertó gran interés entre los asistentes puesto que conocieron de primera mano los sistemas más eficientes para obtener los mayores beneficios.

Desde pequeñas estaciones meteorológicas para plantaciones, sensores de humedad para riego, programación automática y el análisis del mejor sistema de riego para Matanegra se llevó hasta la sesión técnica de la mano de Jesús Zamora quien está convencido del gran potencial que la zona de Matanegra tiene en Extremadura.

Una zona que debe adaptarse a las nuevas necesidades y optimizar al máximo los recursos para que redunden en una mayor viabilidad de los viñedos y bodegas, según destacó Zamora Jiménez en este II Symposium de los vinos de Matanegra. 


Volver a listado Volver a página principal